was successfully added to your cart.

Carrito

Creería que niños panameños desde los 6 años están realizando operaciones matemáticas en menos de cinco minutos, pues sí, es posible. Y no solo eso, estos sobresalientes estudiantes se alzaron con nueve premios en una competencia de cálculo mental en Rusia.

12 Niños trajeron a Panamá 9 galardones, luego de realizar múltiples operaciones mentales en el menor tiempo posible, permitiéndoles convertirse en ganadores del concurrido “Campeonato Internacional de Cálculo Mental”.

Para el orgullo de todos los panameños, estos 12 estudiantes quienes forman parte del programa de aprendizaje ALOHA Mental Arithmetic, lograron nueve premios, entre ellos la presea más importante, el “Grand Champion”.

¿Cómo es posible? Adrián Cedeño Director de ALOHA Panamá, explicó que los niños desarrollan sus habilidades a través de la aritmética, cálculos mentales y juegos lúdicos con un instrumento muy importante: “El ábaco japones”.

Ellos utilizan el ábaco físicamente, pero con el tiempo son capaces de visualizarlo en su cabeza y hacer estas operaciones aritméticas con rápidos resultados”, destacó Cedeño.

Fuente: TVN Panamá

Leave a Reply

SiteLock