was successfully added to your cart.

Carrito

Campeonato Nacional de Aritmética Mental 2022

Los estudiantes tendrán solo cinco minutos para resolver 70 operaciones de cálculo aritmético con una sola herramienta: su cerebro.

Llegó el Quinto Campeonato Nacional de Aritmética: Este domingo 23 de octubre, más de 200 estudiantes provenientes de diferentes provincias, con edades entre los 5 y 13 años de edad, competirán en diversas categorías para alcanzar una meta: ganar el quinto Campeonato Nacional de Aritmética Mental, que se realizará en la ciudad de Panamá.

Se pudo conocer que los ganadores tienen una gran motivación, podrán representar al país en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental, donde compiten los mejores de todo el mundo.

Durante el campeonato, los estudiantes tendrán solo 5 minutos para resolver 70 operaciones de cálculo aritmético con una sola herramienta: su cerebro. A la capacidad o habilidad para realizar estas operaciones se le conoce como Aritmética Mental.

La pregunta que muchos se hacen es, ¿Cómo logran los estudiantes realizar mentalmente operaciones aritméticas con velocidad y precisión?,

La respuesta: cada uno de los niños que compite, pone en práctica las técnicas del método pedagógico ALOHA Mental Arithmetic, que ha aprendido durante meses.

Para ganar un lugar en el Campeonato, ha pasado por un proceso de entrenamiento y formación académica.

Campeonato Nacional de Aritmética

Este programa de desarrollo mental utiliza el ábaco y el cálculo mental para conseguir que los niños desarrollen al máximo su inteligencia. De esta manera se perfecciona la memoria, la creatividad, la atención y la concentración, pero también aspectos no verbales de la comunicación, o la intuición.

Al entrenar estas habilidades los niños mejoran en todas las asignaturas, especialmente en matemáticas.

Con la práctica los estudiantes son capaces de prescindir totalmente del ábaco para realizar las operaciones aritméticas: suma, resta, división, multiplicación, raíces cuadradas, potencias, operaciones con decimales, cálculo de porcentajes y operaciones combinadas.

Este año, participará el presidente fundador de Aloha Internacional, Loh Mun Sung, y la directora internacional de Aloha, Kiram Motwani.

Ver noticia en:

Día a día

Leave a Reply

SiteLock