was successfully added to your cart.

Carrito

Ultimos eventos

Demostración

Por 26 julio, 2019 agosto 9th, 2019 6 Comentarios

 

INSCRIBE A TU HIJO AQUÍ (TINY TOTS de 5 a 7 años ) INSCRIBE A TU HIJO AQUÍ (KIDS de 8 a 13 años)

Baken, P. (1976) enfocó las diferencias del hemisferio derecho e izquierdo del cerebro para el manejo del “Cerebro Creativo”.

P. Baken, enfocó las diferencias del hemisferio derecho e izquierdo del cerebro para el manejo del “Cerebro Creativo”.

P. Baken estimó que “para la mayoría de la gente uno de los hemisferios es el dominante refiriéndose a nuestro modo de procesar preferido. Este concepto de dominancia no debe ser pensado como una dicotomía, sino como un patrón donde el dominio está distribuido en varias intensidades entre los hemisferios. Una persona puede enfrentar dificultades para resolver algo o puede fallar si ambas partes del cerebro no cooperan entre sí. Cada proceso de creación necesita numerosas colaboraciones entre los dos hemisferios cerebrales”.

Se conoce poco acerca de la representación del proceso cognitivo en el cerebro. Al nacer, cada persona cuenta con entre 100 y 200 billones de neuronas y cada una de ellas realiza cerca de 2,500 sinapsis. Sin embargo, el número aumenta a lo largo del crecimiento, hasta llegar a la adolescencia. A la edad de 2 o 3 años, cada neurona realizará aproximadamente 15,000 sinapsis; muchas más de las que tendrán al llegar a la edad adulta.

De hecho, el exceso de neuronas y las sinapsis en los niños, es lo que los ayudará a adaptarse a los ambientes. No obstante, solo aquellas neuronas que se utilicen permanecerán y las demás serán “podadas”. Por esta razón ALOHA trabaja con niños de 5 a 13 años.

El cerebro humano es un órgano complejo que nos permite pensar, movernos, ver, escuchar, probar y oler. Controla nuestro cuerpo, recibe la información, la analiza y la guarda en nuestras memorias.

El hemisferio derecho controla el lado izquierdo de nuestro cuerpo, permitiendo relacionarse espacialmente y analizar el lenguaje no verbal, así como comunicar emociones. El hemisferio izquierdo controla el lado derecho del cuerpo; produce y comprende el lenguaje.

El programa de ALOHA Mental Arithmetic promueve el completo desarrollo cerebral e impulsa habilidades como la memoria, concentración y creatividad que sirven para resolver problemas  –que son habilidades esenciales para aumentar una mayor confianza y éxito en todos los espacios académicos.

Los beneficios de ALOHA son para toda la vida

  • Resolver operaciones aritméticas con velocidad y precisión.
  • Capacidad de concentración y atención.
  • Creatividad y capacidad de visualización.
  • Capacidad de escucha y habilidad para la observación.
  • Memoria fotográfica y orientación espacial.
  • Autoconfianza.
  • Habilidades analíticas.

 

INSCRIBE A TU HIJO AQUÍ (TINY TOTS de 5 a 7 años ) INSCRIBE A TU HIJO AQUÍ (KIDS de 8 a 13 años)

6 Comentarios

Deja un comentario