was successfully added to your cart.

Carrito

Por Julia E. Alvear P.

Jordán Forero, lo hizo otra vez, al obtener una de las posiciones más  altas en el certamen internacional de cálculo que en esta ocasión se realizò en la ciudad de Foshan – China.

Forero que a sus nueve años ocupò el primer lugar el año pasado, este año compitió en el nivel cuatro, que es  más difícil pues requiere que resuelva màs de 70 operaciones de cálculo en minutos.   Jordán se enfrentó a  más de 120 participantes de todo el mundo y puso la bandera de Panamá a brillar,  en los tableros de competición al obtener el tercer lugar.

De la delegación de 15 niños de Panamá,  seis obtuvieron premios en distintas categorías. Sólo dos participaron en la categoría 4 y los otros 13  en el primer nivel.

En este evento participaron 600  niños y adolescentes de países como India, China, Panamà, Estados Unidos y otros.

“Los nervios estaban a flor de piel pues ya se había logrado un máximo galardón.  Sin embargo con el esfuerzo trabajo y perseverancia de los niños se lograron esos trofeos de 3er y 2do lugar ocupa el tercer lugar, dijo Nidia Ceballos, madre  de Jordán.  Los padres compartimos esta emoción y orgullo de ver a nuestros hijos  participar con entrega, capacidad y mucho control mental, nos cuenta emocionada Nidia Ceballos.

Los niños que compiten en Panamá integran la academia Aloha que tiene sede en diversos países del mundo.  En un centro de aprendizaje para niños desde los 6 años, que utiliza una técnica japonesa y el soroban (un instrumento similar a un ábaco), para enseñar a calcular de manera natural  y divertida.  Estas técnicas mejoran el rendimiento académico de los niños en asignaciones como la matemática y los idiomas.

El año pasado Jordán Forero obtuvo el primer lugar fue Grand Champion y se ganó el apodo del “Rey del Cálculo Panameño”.

Felicidades para Jordán y todos los demás participantes.

LEA TAMBIÉN https://panamapress.com.pa/rey-del-calculo-panameno/

Fuente: Panama Press

Deja un comentario