was successfully added to your cart.

Carrito

México la sede del 7º Campeonato Internacional ALOHA. El evento más esperado por la comunidad ALOHA llegó! Se trata del campeonato mundial que reúne a los ganadores de las competencias nacionales en todos los países donde ALOHA tiene presencia.

Después de una pausa debido a la pandemia, este evento sin duda promete ser más emocionante y especial que nunca.

No te muevas de donde estás y conoce todos los detalles aquí:

México, ¡la tierra que recibe a los campeones!

México: la sede del 7º Campeonato Internacional ALOHA. Tras la expectativa de conocer la sede del campeonato ALOHA 2022, ¡qué grata noticia fue saber que el país sería México! Y no cualquier ciudad.

La tierra que recibe a los campeones este año es Mérida, Yucatán y no se nos habría ocurrido un destino mejor ya que se trata de una región que combina hermosos paisajes paradisíacos y una gran cultura e historia ancestral.

Anteriormente, esta competencia se había celebrado en grandes sedes como China, Malasia y Rusia, por lo que nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de conocer un poco más sobre otra región del planeta completamente única y diferente.

Campeonato Internacional ALOHA

¿Cómo es la competencia?

México: la sede del 7º Campeonato Internacional ALOHA. Más de 700 alumnos de 5 a 13 años, procedentes de 16 países de los 5 continentes, participaron en el último campeonato por lo que se espera que este año la convocatoria sea similar.

Campeonato Nacional Aritmetica

Durante el evento, los pequeños competidores tendrán que resolver 70 operaciones aritméticas en 5 minutos. ¡Sí, solo 5 minutos! Pero lo más impresionante es que solo podrán utilizar el ábaco o su mente para hacerlo; es decir, sin calculadora, lápiz, papel ni ningún otro instrumento o gadget digital.

¿Por qué realizamos este evento?

En ALOHA Mental Arithmetic tenemos claro que, para explotar al máximo el potencial de cada niño, debemos retar sus mentes y ayudarlos a desarrollar habilidades para la vida diaria.

Una competencia internacional no solo es una actividad en la que nuestros estudiantes podrán demostrar todo lo aprendido en sus cursos, también es la oportunidad perfecta para desarrollar su autoconfianza, al ganar premios y también para hacer amigos de otros países, aprender de diferentes culturas y explorar el mundo absorbiendo, conociendo e interactuando con todo lo que ven en las ciudades que visitan.

También se trata de una celebración para todos. Las matemáticas siempre han sido un juego en ALOHA, por lo que una competencia matemática con nosotros no es para nada como las que se conocen tradicionalmente.

En cada competencia internacional, además de operaciones aritméticas mentales asombrosas, tenemos juegos, baile, música, comida, experiencias únicas más valiosas que cualquier aprendizaje en una aula de clases.

¿Quiénes pueden asistir?

Todos nuestros estudiantes, sin importar si pertenecen al nivel Tiny Tots o al nivel Kids, son bienvenidos a acompañarnos a esta gran aventura.

¿Y si tus hijos no son estudiantes ALOHA? ¡Qué esperas para inscribirlos! Este año la convocatoria para México ya cerró pues el evento se realizará el 29 de octubre de 2022 en el Centro de Convenciones de Yucatán, pero si comienzan a preparase ahora, en 2023 estarán más que listos para representar a Panamá en el próximo campeonato mundial.

Campeonato Interacional Aloha

Pero este no es el único motivo por el que deberías complementar la educación de tus pequeños con el programa ALOHA.

Te contamos brevemente sus beneficios y por qué a los niños les EN-CAN-TA.

Es un programa de capacitación internacional cuyo objetivo es estimular el cerebro de los niños, tanto el hemisferio derecho como el izquierdo, para lograr que su pensamiento sea más ágil y efectivo.

Se enfoca en las habilidades computacionales numéricas de los niños. Esto, con el tiempo, les permite realizar cálculos mentalmente sin la ayuda de herramientas como calculadora, ábaco, papel, o lápiz..

Es un método divertido e interactivo que hace que el cerebro de los niños desarrolle su máximo potencial a través de clases dinámicas, interactivas, alegres y divertidas.

Utiliza una metodología única y diversa. Aquí los niños no pasan horas frente a un papel aprendiendo matemáticas de la forma tradicional. Algunas de nuestras actividades consisten en dictado de números, test de velocidad, competencias de cálculo, examen con tiempo cronometrado y juegos en equipo y en parejas.

ALOHA mejora las habilidades cognitivas de los niños pues está comprobado que nuestra metodología mejora habilidades como la memoria, la concentración y la creatividad, las cuales les servirán para resolver problemas y les otorga una mayor confianza y éxito en otras materias.

Sus beneficios son para toda la vida. Además de desarrollar la habilidad numérica y matemática de los niños, el método ALOHA también les aporta beneficios que le servirán en todas las etapas de su desarrollo, como por ejemplo:

  • Una mayor capacidad de concentración y atención.
  • Creatividad y visualización.
  • Habilidad para escuchar y observar su entorno.
  • Memoria fotográfica.
  • Orientación espacial.
  • Autoconfianza.
  • Habilidades analíticas.

Fácil y accesible para todos. El método ALOHA Mental Arithmetic es accesible para niños de entre los 4 y los 13 años, las clases pueden ser híbridas u online y requieren únicamente 2 horas a la semana.

¿Qué opinas? Si ya te convenciste, entonces visita la página https://alohapanama.com/ para conocer fechas de inicio de curso, costos y todas las noticias acerca de los eventos, reuniones y campeonatos estatales, nacionales e internacionales.

Tu pequeño está en la edad perfecta para conocer y amar ALOHA, ¡dales la oportunidad de descubrir una nueva pasión, explotar su talento y perfeccionar una habilidad!

No te pierdas las fotos del Campeonato Internacional ALOHA 2022 en México muy pronto. ¡Te inspirarán!

Leave a Reply

SiteLock