Preguntas Frecuentes

¿El programa ayuda a mejorar calificaciones en la escuela?

El programa de ALOHA está basado en la visualización y conceptualización. Esto significa que los niños aprenden a visualizarlos problemas y tareas, lo cual ayuda al entendimiento, mejorar la memoria y las habilidades analíticas adquiridas. Todo esto tiene un efecto positivo en el comportamiento escolar. 

Si un niño es buen estudiante de matemáticas, ¿el programa aun así lo beneficiaría?

El programa ALOHA está abierto a toda clase de niños sin importar su nivel académico o cualidades en ciertas materias. A través del programa el niño mejora sus habilidades matemáticas, pero también experimenta una mejora significativa en materias cuyo fin es desarrollar el hemisferio derecho (memoria, concentración, etc.). Se establece un balance entre ambos hemisferios. 

¿Cuánto deben practicar los niños?

En adición a las dos horas a la semana de clase, los niños deben practicar el programa ALOHA en casa de 5 a 10 minutos al día para asimilar adecuadamente los contenidos del programa y poder avanzar. 

¿Cuál es la edad correcta para iniciar el programa?

El mínimo es de 5 años y el máximo es de 13 años de edad. Varios estudios científicos han mostrado que el periodo en el que ocurre el mayor desarrollo cerebral ocurre entre los 0 y los 16 años aproximadamente. 

¿Por qué a los cinco años?

Porque a esta edad el niño sabe leer, escribir y entiende el concepto de los números del 1 al 9. 

¿Por qué ALOHA eligió matemáticas para el desarrollo mental?

Porque los números del 1 al 9 son internacionales y están enseñados de la misma manera en todo el mundo. Los números se relacionan con la vida diaria y con la práctica logran la visualización de un ábaco, hay un beneficio significativo y de gran utilidad diaria.