Sorobán (ábaco japonés)

Sorabán (ábaco japones). el sistema educativo en Japón tiene la fama de ser un modelo que sabe cómo desarrollar diversas habilidades en los niños. Los maestros prestan  atención a las habilidades aritméticas de sus alumnos, y una de las técnicas utilizadas para garantizar que los alumnos las adquieran es a través del uso del Sorobán. Una herramienta de gran utilidad para el cálculo aritmético y que ayuda a los niños en su desarrollo cognitivo.

Aspectos destacados

¿Lo ven como un instrumento arcaico? Es una de las herramientas más valiosas para que los niños (e incluso los adultos), puedan entrenar diversas destrezas matemáticas. El Sorobán es una versión optimizada del ábaco chino, que es utilizado en muchas escuelas, centros de aprendizaje y programas, en el mundo. Esto es por sus diversos beneficios en la vida escolar, académica e incluso en el día a día del alumno.

Beneficios en el aprendizaje

Diversos programas y centros que utilizan el Sorobán (ábaco japonés) como principal instrumento de aprendizaje de las matemáticas, en países como España, Perú, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, China, Tailandia, entre muchos; han presentado un enorme crecimiento en su actividad durante los últimos años, por los resultados que da el uso del mismo en la educación de los niños. Logrando así que su uso académico se haya extendido por más de 35 países.

Como utilizar el ábaco japones

Podríamos pensar que sus beneficios son únicamente aritméticos, el Sorobán tiene la habilidad de ejercitar ambos hemisferios del cerebro, por lo que no solo trabaja la memoria, las matemáticas y la resolución de problemas aritméticos, sino que también influye en su creatividad, expresar, interpretar y gestionar emociones, además de aumentar su autoestima. Es por ello que el ábaco japonés, o Sorobán, tiene fama y reconocimiento internacional, como un método de enseñanza en oriente y occidente por igual.

Leave a Reply

SiteLock